Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

Conviasa inauguró vuelo directo Caracas- Trujillo

La línea aérea Conviasa, inauguró este domingo, el primer vuelo desde Caracas al Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, estado Trujillo.

La Aeronave ATR42 aterrizó en la pista de la entidad andina con 45 pasajeros que demostraron su satisfacción y agradecieron a la Revolución, por haber reactivado estos vuelos.

La ruta tendrá una frecuencia de 4 días a la semana, lunes, miércoles, viernes y domingo. A las 8:30 am saldrá de Caracas con destino a Valera y a las 10:30 am los ciudadanos podrán salir de Varela hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas.

El gobernador del estado, Hugo Cabezas, manifestó que luego de un año del cese de los vuelos hacia la entidad, “hoy gracias al comandante Hugo Chávez y al ministro Francisco Garcés, han traído esta buena nueva a todo el pueblo de Trujillo que bien se lo merece”.

Cabezas aseguró que Conviasa ofrece tarifas socialistas y solidarias a todo el pueblo para que visiten a este “maravilloso estado”.

Los precios oscilan entre 414 Bs., costo general del pasaje, y 178 Bs. para los adultos mayores.

"Es una ruta popular que ha despertado mucho entusiasmo en la población, que ha dado las gracias al comandante Chávez por devolver el avión a Trujillo que tanta falta nos hizo”, explicó el mandatario regional.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aseguró que la reactivación de los vuelos, ha sido excelente en todos los sentidos.

Garcés destacó que Conviasa, gracias al Presidente Chávez, ha llegado a destinos que no habían sido atendidos por otras empresas comerciales.

"Está llegando a 14 destinos nacionales y 10 destinos internacionales, tenemos un aumento de 600% de estos destinos, movimiento de pasajeros y un 20% de pasajeros en destinos nacionales durante el 2011", afirmó.

Destacó que esta línea próximanente tendrá una aeronave mucho más grande, que permitirá el traslado de más de 70 personas, y se está trabajando para establece vuelos diarios hacia Valera.

Conviasa inaugurará nuevos destinos internacionales

El ministro Garcés anunció que la semana próxima, la línea aérea activará sus vuelos a la ciudad de Guayaquil, Grenada, Trinidad, San Vicente y la Granadinas "como parte de la alienza estratégica que tiene l Gobierno Bolivariano con sus vecinos del Craibe, con los compañeros del ALBA, una integración total que logramos hacer a través de nuetras líneas aéreas, convenios políticos y convenios comerciales".
 
VTV