Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

NACIONALES

Trolebús de Mérida anuncia tercer tramo de la Línea 1 por avenida Tulio Febres Cordero

Para dar continuidad al plan de obras y ejecución de proyectos durante 2011 y 2012, una vez finalice la construcción del segundo tramo por la avenida 16 de Septiembre, así como la Línea 3 o sistema de telecabinas, Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) afina detalles del proyecto del tercer tramo de la Línea 1 por la avenida Tulio Febres Cordero.

Así lo anunció Miguel Ángel Rojas, quien preside este ente del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), al ratificar el compromiso de Tromerca con Mérida, de concluir todas las obras del sistema de transporte masivo, para beneficio y provecho de todo el país.

Señaló que el Trolebús de Mérida activó desde hace seis meses, una mesa técnica de trabajo con la Universidad de Los Andes, alcaldía de Libertador, como ente rector de las políticas de transporte del municipio y algunos representantes del MTC, a fin de establecer los lineamientos del trazado del tercer tramo de la Línea 1 que va desde el Mercado Periférico, hasta la estación intermodal en el Paseo de La Feria.

Esperan que en los próximos meses, inicien los trabajos de construcción del nuevo tramo del Trolebús que permitirá conectar la Línea 1 con la Línea 3 mediante un sistema de transporte vertical o telecabinas.

Estudio de movilidad y tránsito

El representante de Tromerca también informó que la empresa estatal desarrolla un estudio de determinación de indicadores de movilidad y análisis de impacto del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, con el propósito de actualizar los datos que se tienen en estudios preliminares que datan de los años 1999, 2003 y 2006.

También indicó que se aplicarán unas encuestas “origen – destino” que permitirá determinar de dónde vienen y hacia dónde van los usuarios que generan viajes tanto en el Trolebús, como en el sistema de transporte público convencional.

La determinación de esos indicadores permitirá describir la movilidad de las personas en las ciudades de Mérida y Ejido y el impacto del sistema trolebús en esos indicadores.

Igualmente señaló el presidente de Tromerca que se realizarán unos conteos vehiculares clasificados, para determinar algunos datos sobre los vehículos que ingresan a Mérida, así como los que salen.

Ese estudio de control interno para movilidad y tránsito, va acompañado de una encuesta que se aplica a los conductores, a fin de generar indicadores estadísticos, para las próximas metas y retos que afrontará Tromerca, con respecto al nuevo tramo que se construirá.

(Prensa Tromerca)