Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

"Cada partido podrá participar con su propia tarjeta y además existirá una de la unidad"

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que la decisión unánime de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de crear una tarjeta de la unidad "supone que cada partido podrá participar con su propia tarjeta y adicionalmente existirá una tarjeta de la unidad. Pensamos que es la mejor decisión, la más democrática, frente a un gobierno que busca adueñarse del tarjetón electoral presentando cerca de 40 tarjetas con la cara del Presidente".

“Cada familia tendrá que pagar Bs 500 millones”

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges señaló “este año nos hemos endeudado cuatro veces. Hemos insistido en lo insólito del aumento del endeudamiento público en plena bonanza petrolera. Desde que comenzó este gobierno la deuda total se ha triplicado, lo que refleja un absoluto descontrol en el manejo de las finanzas públicas, y como el dinero se ha despilfarrado y regalado a otros países, mientras los venezolanos nos quedamos sin nada y para colmo endeudados”.

Borges destacó que el endeudamiento por parte del Gobierno Nacional no se detiene. "Vimos cómo recientemente se aprobó la Ley de Endeudamiento Complementario, duplicando la deuda prevista para este año y de allí surgió el anuncio en estos días de una nueva emisión de bonos de unos 4.200 millones de dólares, pero resulta que el gobierno está emitiendo una deuda muy cara. Estamos pagando de los intereses más altos en el mundo. Sólo para esta última emisión, los intereses que tendremos que pagar todos los venezolanos en los próximos 20 años son más de 9.500 millones de dólares, más del doble de lo que estamos pidiendo prestado”, explicó el líder de la tolda amarilla

“Cuando llevamos esta cuenta al endeudamiento público total del país las cifras son insólitas, las estimaciones actuales de deuda pública total, incluyendo la deuda interna, la externa, la de PDVSA, el Fondo Chino, etc. alcanzan unos 131.500 millones de dólares. Pero cuando le sumamos a ese monto los intereses que tendremos que pagar por haber pedido prestado, el total que se requiere para cumplir con esos compromisos alcanza la insólita suma de unos 312.000 millones de dólares. Estamos hablando que cada familia venezolana tendrá que pagar en los próximos años casi 500 millones de bolívares. Esa gigantesca deuda es lo que tendremos encima tanto nosotros como nuestros hijos”, enfatizó.

Aseveró Julio Borges que “las cifras son tan insólitas" que en los próximos años el gobierno tendrá que dedicar todo lo que recauda a través del IVA, más la mitad de todo el Impuesto sobre la renta, que se cobra a personas y empresas que pagan sus impuestos en el país, para cubrir el pago del capital y los intereses de la deuda. "Por eso hoy queremos abrirle los ojos a los venezolanos y decirles que tengan siempre presente que cada vez que paguen el IVA en sus compras, o cada vez que paguen los impuestos, todo ese dinero va directo a pagar la enorme deuda y sus intereses que ha generado de forma irresponsable este gobierno”, dijo.

NOTA DE PRENSA