Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

Ministerio Público realizó encuentro con afectados de estafas inmobiliarias

El Ministerio Público en el estado Cojedes llevó a cabo un encuentro regional de personas afectadas por estafas inmobiliarias, como un espacio para presentar inquietudes entre las as víctimas y demás instituciones que coadyuvan con el órgano rector.

El evento se realizó en las instalaciones del Ciatt en San Carlos, donde el Fiscal Superior del estado Cojedes, Dr. Joel Espinoza, expresó que el Ministerio Público no vive a parte de la realidad todo lo contrario, y en función de eso se han diseñado estrategias para la atención de algunos casos que tienen especial sensibilidad en la sociedad. En virtud de esas necesidades por instrucción de la Fiscal General de la Nación se desarrolló el plan FEUS (Fraude Estafa y Usura), que consiste en la aplicación de medidas por las estafas inmobiliarias y adquisición de vehículos.

Informó que en cuanto a las estafas inmobiliarias en el estado Cojedes existen 970 víctimas de las cuales 878 corresponden a Tinaquillo y 72 en San Carlos. A la vez anunció que se han dictado una serie de medidas, es decir cinco órdenes de aprehensión, los cuales 4 ha sido acordado por los distintos tribunales, y se encuentra una en trámite. Así como también, se han solicitado dos prohibiciones salidas del país, y otras.

Del mismo modo, resaltó que luego de realizar una revisión exhaustiva se pudo verificar que algunas guardan relación unas con otras, que trajo como consecuencia la integración de las investigaciones que de 19 ahora se manejan 13 casos. Esto porque muchos de los presuntos autores guardan relación unos con otros con diferentes empresas.

Por último, es de mencionar que se habilitaron unos espacios conjuntamente con la Fiscalía segunda de delitos comunes, para aquella persona que considere haya sido afectada por algunos de esos delitos podrá exponer la denuncia.