Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

Terrorista noruego exige dimisión de la monarquía para declarar

AVN .- El autor confeso del doble atentado terrorista en Noruega, Anders Behring Breivik, exigió la dimisión del rey Harald V y del primer ministro, Jens Stoltenberg, para dar más información a las autoridades que investigan la masacre del pasado 22 de julio.

De acuerdo con información reseñada por AFP, Breivik también exigió ser nombrado cabeza del Ejército.

Aunque sus peticiones han sido rechazadas, el jefe de la investigación judicial, Paal-Fredrik Hjort Kraby, aseguró que el ultraderechista se ha mostrado “más dispuesto” a declarar sobre otros miembros de una posible célula terrorista que ha mencionado en interrogatorios anteriores.

Breivik, de 32 años de edad, se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad a la espera de los resultados de los exámenes psiquiátricos que le han practicado luego de que su abogado justificara sus acciones bajo el alegato de demencia.

Luego de los ataques, Breivik confesó ser el autor del carro bomba que explotó en la sede de gobierno central en la capital noruega y del asesinato de los jóvenes que se encontraban en la isla Utoya en un campamento de la juventud laborista.

Hasta este momento las acciones del ultraderechista han cobrado la vida de 77 personas, la mayoría de ellas jóvenes entre 14 y 16 años de edad.