Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

Tarjeta unitaria es la mejor garantía de pluralidad, unidad y fuerza de la oposición

El coordinador regional de Primero Justicia, Pedro Figueredo fijó posición acerca de la decisión que cada partido decidirá si se adhiere a la tarjeta unitaria o si participa con su propia tarjeta, “eso significa que los partidos voluntariamente deciden si participan así, pero la tarjeta unitaria es la mejor garantía de pluralidad, unidad y fuerza de la oposición”.

Recordó que el pasado sábado la Mesa de Unidad anunció al país que entre la tarjeta única y la unitaria la mejor opción para el país es una tarjeta unitaria a la que se sumen aquellos partidos que así lo decidan, mientras que los que vayan con sus propias tarjetas no queden fuera de la alianza. Esta decisión, según el dirigente estadal de Primero Justicia, “es la mejor opción para el país que quiere cambiar su destino en 2012”.

Figueredo manifestó que acudir a los comicios presidenciales con la tarjeta de unidad permitiría sumar más votos, porque hay gente que quiere votar por el candidato de la alianza pero no por los partidos. “La tarjeta unitaria abre una puerta para que aquellos que ya no creen en el presidente, pero ven en los partidos de la MUD al pasado voten por el candidato escogido en primarias en una tarjeta que los represente y no en una que agrupe a lo que pudieran considerar el pasado”.

Finalmente, reiteró que se trata de una tarjeta que no obliga a ningún partido a adherirse a ella. Explicó que obligar a los partidos a dejar de lado su identidad habría sido un error y habría sido antidemocrático si se toman en cuenta que en la democracia los partidos son absolutamente necesarios.