Lo Último

.

.

domingo, 31 de julio de 2011

Soto Rojas: “No hay razón alguna para que no gane el candidato de la revolución el próximo año”

El máximo representante del Poder Legislativo venezolano, diputado Fernando Soto Rojas, acudió a la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia para participar en el homenaje a los líderes revolucionarios caídos, desaparecidos y torturados en la IV República, especialmente el dirigente Jorge Rodríguez (Padre), quien fue asesinado hace 35 años en la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP).

Esta actividad fue organizada por la dirigencia política bolivariana y la Escuela de Formación Socialista “José Zabala”, con la finalidad de honrar la lucha social y la enorme valentía de un grupo de hombres y mujeres que apostaron su vida por un cambio significativo y estructural en Venezuela.

En su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, invitó al pueblo a asumir la responsabilidad que el país demanda, a través de la unidad real de las fuerzas revolucionarias y bolivarianas.

“Tenemos que estudiar la realidad histórica para entender la coyuntura política. Lo que no hace el partido de izquierda, lo hace la contrarrevolución. En Venezuela está el centro revolucionario mundial”, manifestó.


Destacó que el debate profundo debe enfocarse también en la crisis del capitalismo, puesto que el posible desplome total del imperio yanqui afectará irremediablemente a todo el planeta.

“Los acontecimientos avanzan a una velocidad inimaginable. Tenemos que prepararnos. Debemos luchar por el Estado comunal y la organización del pueblo”, subrayó.

En cuanto a la conmemoración de los 35 años del asesinato del dirigente Jorge Rodríguez (Padre), Soto Rojas explicó que su memoria, recuerdo, pensamiento y práctica seguirán uniendo a los ciudadanos y ciudadanas en la lucha por sus derechos.

“Él comprendió su momento político con menos de 30 años de edad. Vio con claridad que el régimen de Carlos Andrés Pérez tenía una falsa nacionalización del petróleo y denunció el carácter represivo de ese régimen. Hoy estamos en una circunstancia histórica y debemos estudiar el pensamiento revolucionario de Jorge Rodríguez”, sentenció.

De la misma manera, exhortó a todo el pueblo zuliano a construir el socialismo en esta tierra, puesto que “no hay razón alguna para que no gane el candidato de la revolución el próximo año”.

Durante este acto popular realizado en el Hotel del Lago, el diputado Soto Rojas, varias personalidades y familiares de los caídos, nativos del Zulia, recibieron placas de reconocimiento por parte de los integrantes de la Escuela de Formación Socialista “José Zabala”.

Con información de la AN