Lo Último

.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Corpoelec absorbió a los accionistas de la Electricidad de Caracas


 A objeto de aprobar los estados administrativos y financieros del ejercicio fiscal 2009 y 2010, se organizó la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), en San Bernardino.

El informe de los Comisionados y el dictamen de los auditores externos demostró que los balances financieros y administrativos de la EDC y sus empresas filiales, entre 2009 y 2010 se mantuvieron estables, con el mismo capital social de 329.221.408, lo que evidencia la recuperación de esta Empresa Eléctrica Socialista, en consonancia con los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional.

Durante la Asamblea, los accionistas aprobaron la fusión de la antigua operadora Electricidad de Caracas, en la actual Corporación Eléctrica Nacional, así como la transferencia de acciones, de acuerdo al mandato establecido en la Ley Orgánica de la Reorganización del Sector Eléctrico.

Carlos Galindez, líder Funcional de Finanzas y representante de la Empresa Eléctrica Socialista para la transferencia de las acciones manifestó “Esto es un triunfo más de la Revolución”, con esta acción el gobierno avanza en el proceso de integración que lideriza, a través del Mppee y Corpoelec, para garantizar la economía de escala y el fortalecimiento del sistema para beneficio de todos los venezolanos.

De esta manera queda establecido que los socios que no vendieron sus acciones hasta el 19 de diciembre de 2011, fecha establecida a través de publicación oficial en prensa, ahora formarán parte de la gran familia Corpoelec, como accionistas.

Con información Prensa Corpoelec