Lo Último

.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, destacó que el cercenar la libertad conduce a la anarquía, por lo que hay que encontrar un punto intermedio que se podría llamar la “suprema libertad social”. Video: VTV 24 / 12 / 2011Afirmó que “existe una libertad que es malinterpretada por la burguesía, como en Washington que usan la libertad para bombardear a los demás (…), acá en Venezuela la usan para atropellar a los demás, para desconocer los derechos de los demás y la Constitución”. Desde el Palacio de Miraflores destacó que “en este gobierno estamos trabajando por la libertad, la libertad y el socialismo”. “Hay que sembrar el socialismo, sembrar el nuevo estilo social, por la igualdad y la justicia social, la verdadera libertad, lo que llamaba Bolívar, la suprema libertad social”, ponderó. “Nadie puede decir que a nombre de la libertad pueda estar atropellando a los demás, ese es el fascismo, esa es la libertad a la que se refiere la burguesía o el imperialismo”, agregó.


En vísperas de la Nochebuena, el gobernador Henrique Capriles Radonski, realizó este sábado, la entrega de 2 mil regalos a niños de la parroquia Petare. Desde el municipio Sucre extendió a todos los mirandinos su mensaje de fraternidad.

“Soy un hombre creyente, de fe, y en este día debemos alimentar aún más la esperanza de tener un país mejor. Todos tenemos el sueño de tener una Venezuela de paz, llena de progreso y oportunidades para todos. Ese camino de progreso lo transitamos en Miranda y Dios mediante lo recorreremos en toda Venezuela”, dijo.
Capriles Radonski recordó que por décimo año consecutivo se realiza la Operación Juguete que comenzó en su gestión como alcalde de Baruta y asimismo agradeció a todos los que hicieron posible alcanzar la meta de reunir y obsequiar 120 mil juguetes. “Cuando el esfuerzo es conjunto los objetivos se alcanzan, por eso debemos reconocer la colaboración de la empresa privada y voluntarios, ya que gracias a ellos regalamos sonrisas a 120 mil niños, haciendo más feliz su navidad, porque las sonrisas de los pequeños se convierten en alegría para los adultos”.

El Gobernador de Miranda también envió un mensaje a todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad que trabajan en estas festividades para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la entidad. “En Miranda somos un gran equipo y este 24, compartiremos la cena de Navidad con nuestros bomberos de la región de Valles del Tuy, es una tradición que también venimos construyendo, ya que familia que come unida permanece unida”.

Con relación a las medidas humanitarias otorgadas recientemente a dos presos políticos, dijo “no queremos que en Venezuela haya más gente tras las rejas por su forma de pensar. Creemos que el mejor regalo para estas personas que han estado privadas de libertad, es pasar la Nochebuena con sus seres queridos. Los que hoy tienen el poder deben demostrar con hechos y no con palabras que son hombres de fe, porque la navidad es una época para el perdón y el reencuentro”.