Lo Último

.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El crecimiento de la economía y del nivel de vida en estos 13 años ha sido notorio”




El Presidente de la República, Hugo Chávez se refirió, este sábado, en Consejo de Ministros al crecimiento de la economía venezolana durante su gestión, comparándola con la situación de la misma antes que él asumiera el poder.

En tal sentido, el Mandatario aseguró que “hemos venido transitando el camino del desarrollo, tenemos que reconocerlo todos y los que no lo hacen, pues yo lo lamento mucho”.

“¿Cómo era la economía venezolana hace unos años por esta época, qué ha pasado en estos 13 años?. Antes el PIB venezolano llegaba si acaso a 90 mil millones de dólares, en cambio para este año va a cerrar en cerca de 300 mil millones de dólares y si lo sacamos per capita, hemos dado un salto de cerca de 3 mil dólares per capita a casi 10 mil”.

Del mismo modo, acotó que “ayer estaba hablando con Giordani y pidiéndole cifras y podemos decir que el fortalecimiento de la economía venezolana en estos 13 años es notorio y el incremento del nivel de vida de la población es más notorio todavía, la reducción de la pobreza y este tema de la vivienda también”.
“Lo económico debe ser social, para todos, si es economía capitalista entonces sí podemos decir que no es social”, afirmó.

“Gracias a Dios que nos ha llevado a transitar por estos caminos que nos permitieron salir de aquellos años violentos y de tantos estremecimientos. Estamos terminando el 2011 con el favor de Dios y del Niño Jesús. Pido a todos los sectores del país, a los que nos quieres y a los que nos adversan también, que cuidemos la paz de Venezuela”, puntualizó