Lo Último

.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Inaugurada Maternidad “José Gregorio Hernández” de Las Vegas


Un sueño hecho realidad se cumplió para los habitantes del municipio Rómulo Gallegos, en horas de la mañana de ayer quedó formalmente inaugurada la Maternidad “José Gregorio Hernández” que beneficiará a todas las mujeres embarazadas de la población, así como los municipios Ricaurte, Ezequiel Zamora y Tinaco.

El acto contó con la presencia del Gobernador Teodoro Bolívar, el Alcalde del municipio, Jesús Oviedo, el Director Estadal de Salud, Carlos Díaz, Miguel Martino, director de la maternidad y Malvin Baraja.

En su discurso, Díaz expresó que el personal de médicos y enfermeras atenderán a toda la población, específicamente Las Vegas en todo lo referente a consultas, control de embarazo, entre otros. 

Por su parte, Jesús Oviedo manifestó que por medio de la inversión del Gobierno Nacional, Regional y Municipal invirtieron más de 7 mil millones de bolívares en la infraestructura y alrededor de 12 mil en todo el equipamiento.

Destacó que la maternidad cuenta con dos salas de hospitalización, un quirófano completamente dotado, sala de partos. Asimismo manifestó que trabajaran más de 8 médicos residentes, 20 enfermeras, 20 obreros, contarán con pediatras, ginescontetra y todo un personal capacitado para brindar una atención de calidad a los usuarios,

Además agradeció al Presidente Hugo Chávez, la Ministra Eugenia Sader por hacer posible esta obra de gran magnitud. “Seguimos a la espera para colocar en marcha otros proyectos que vamos a inaugurar en los próximos meses, en esta maternidad atenderemos a todas las mujeres que vengan”, explicó.

Finalmente la institución comenzará a funcionar el próximo lunes 26 de diciembre y el personal se encuentra preparado para recibir a las personas que requieran de algún servicio que será un éxito para el pueblo cojedeño.