Lo Último

.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Rajoy dice que no se escatimarán medios para la seguridad de las tropas



Rajoy dice que no se escatimarán medios para la seguridad de las tropasEl nuevo jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, aseguró hoy a las tropas españolas desplegadas en el exterior que su gobierno no escatimará "ni medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad en el desarrollo de sus misiones.

Rajoy felicitó hoy las fiestas de Navidad por videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, a los soldados que integran las misiones españolas en Marjayún (Líbano), Kabul y Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo, Yibuti y Somalia.

El jefe del ejecutivo conversó además con los comandantes de los buques que participan en la Operación "Atalanta" contra la piratería en el Índico y los miembros de la misión científica en la Antártida (buque "Hespérides" y base "Gabriel de Castilla").

Tras agradecer "la valiosa misión" que están llevando a cabo las tropas en el exterior, Rajoy tuvo un recuerdo especial para los que perdieron la vida sirviendo a España y a quienes han sufrido el dolor de las heridas.

La tarea de los destacamentos españoles en el exterior es, a su juicio, "esencial para el cumplimiento" de los compromisos internacionales de España, que, aseguró, "va a asumir siempre sus compromisos en el mundo, va a estar siempre con sus aliados y va a cumplir siempre su palabra en defensa de la libertad, de la seguridad y de los derechos humanos".

"España es una gran nación, un país muy importante, de los más importantes del mundo (...), vamos a estar a la altura de las circunstancias", añadió Rajoy, que esta semana tomó posesión como nuevo jefe del Ejecutivo después de que su formación, el conservador Partido Popular (PP), ganase por mayoría absoluta las elecciones del pasado 20 de noviembre.

España tiene desplegados en misiones internacionales más de 3.000 militares, de los que unos 1.500 están en Afganistán, 1.100 en el Líbano y unos 500 en Somalia. 

EFE