Lo Último

.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

José Sánchez "Mazuco" llegará al Zulia cerca de las 2:00 pm


El diputado José Sánchez, conocido como "Mazuco" llegará al estado Zulia cerca de las 2:00 pm de hoy, luego de que en horas de la noche de este viernes recibiera la boleta de excarcelación por medidas humanitarias. Su vuelo pautado para las 10:00 am sufrió un retraso. 

El parlamentario debe salir de la Capital en un vuelo privado hacia el Aeropuerto Internacional de La Chinita, donde lo estarán esperando su abogado Jesús Inciarte, su esposa, familiares y amigos. La abogada Theresly Malavé indicó que Sánchez no puede declarar a la prensa, por que será su esposa y defensor legal, quienes ofrezcan declaraciones a los medios. 

Malavé indicó que el parlamentario presenta cáncer de próstata con riesgo de metástasis y quistes en los riñones. 



Sánchez fue condenado a 19 años de prisión en diciembre de 2010 al ser encontrado culpable del homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad del agente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) Claudio Macías Briceño, en septiembre de 2007.

El 14 de marzo pasado, la Corte de Apelaciones de Venezuela ratificó la sentencia a 19 años de prisión contra "Mazuco", quien ya ha cumplido más de tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde. 

Iván Simonovis también podría recibir beneficio

La jurista indicó que todas las medidas humanitarias solicitadas al Gobierno Nacional se han acordado, la única que faltaría sería la del comisario Iván Simonovis, procesado judicialmente por su vinculación en los hechos del 11 de abril del 2002. 

Apuntó que el reconocimiento físico de Simonovis en la Medicatura Forense está listo, por lo que se tendría que esperar su remisión a los tribunales de Maracay. "Depende del resultado de la Medicatura Forense, si eso se califica como una enfermedad grave, próximamente se estaría dando la libertad", acotó.

Simonovis presenta una lesión cervical desde el año 2007, la cual no ha sido atendida.