Lo Último

.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

JVR: “Es falso que en el país se atropellen los derechos humanos y que hayan presos políticos”



 

Durante una entrevista en el programa “La librería Mediática” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el periodista José Vicente Rangel expresó que para él “es fácil distinguir lo que fue el terrorismo de Estado en la IV República de lo que puede ser un hecho circunstancial hoy en día”.

“A mi nadie me puede venir con cuentos en relación con los derechos humanos”, destacó el Rangel.

Por otra parte, resaltó que “actualmente se está leyendo un material que dejó el excontralor de la República, Glodosbaldo Russian, fallecido recientemente, el cual se titula ‘Mil noches en la isla del burro’ y es el testimonio de él como prisionero político en aquel sórdido campo de concentración dirigido por los ministros de Rafael Caldera y convertido en una prisión terrible”.

En este sentido, señaló que “la diferencia es muy grande, se necesita ser muy canalla para establecer comparaciones entre lo que ocurría en esa materia de los derechos humanos y lo que ocurre hoy en día, sin embargo la canallada de la oposición dice que aquí hay una dictadura, que se atropellan los derechos humanos, que hay presos políticos, todo eso es falso. Si lo contrastamos con el pasado evidentemente que la diferencia es abismal”.

“Es por eso que para los que tienen memoria en Venezuela se está discutiendo en la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Contra el Olvido. Los países que no recuerdan están condenados a repetir las miserias“, agregó Rangel.

En realción a la etapa de “cubanización” Rangel manifestó que “aquí los miserables de la oposición hablan de la cubanización de Venezuela porque vienen médicos cubanos a ayudarnos, pero resulta que en la IV República venía la basura cubana a dirigir los organismos de seguridad y a torturar a los venezolanos, ahí está la diferencia entre los dos sistemas de gobierno”.