Lo Último

.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El Rey pide unidad a los españoles ante la crisis, y “se sacude” a Urdangarin


El Rey de España, Juan Carlos I, en alocución desde el Palacio de la Zarzuela, dio su mensaje navideño a los españoles, resaltando la unidad en estos momentpos de crisis, y a su vez distanciandose de su yerno, Iñaki Urdangarin, quien está acusado de desviar fondos a través de una fundación benéfica a Belice.

El Rey ha tranquilizado esta noche a los españoles, alarmados desde hace meses por el supuesto primer caso de corrupción que afecta directamente a la Corona y que protagoniza el duque de Palma, el marido de la infanta Cristina.


“Llevamos varios años sumidos en una severa crisis económica y financiera cuyas causas complejas no son siempre fáciles de entender, pero cuyos efectos negativos son para todos evidentes. Para muchos, tristemente demasiado evidentes por su dureza. Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos

económicos y sociales”, destacó el Rey en su discurso.



También dijo que “Si España ha alcanzado en los últimos decenios las más altas cotas de progreso y bienestar de su historia, ahora hemos de saber reconocer con humildad cuáles han sido los comportamientos en los que, como individuos y como grupo, hayamos podido equivocarnos.”



Con respecto a la situación de su yerno, el Rey destacó que “cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos”.