Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

“Cierre del Consulado en Miami no afectará a los majunches, porque votarán en centros comerciales”


Si gana Obama, si eso se da (…), ojalá podamos estrecharnos las manos otra vez y limar asperezas, porque uno de sus grandes errores fue desentenderse de América Latina, delegando en otros funcionarios para que atiendan estos asuntos”, respondió Hugo Chávez, a las recientes declaraciones del presidente de EE UU.
Video: VTV 27 de enero de 2012
A su salida del encuentro con el ministro de Defensa peruano, Luis Otárala, dijo que para “reparar los errores se necesitan segundas oportunidades, ojalá pueda ganar (…), si quieren podemos asesorarlos con nuestro sistema electoral, que todo el mundo conoce como el mejor del mundo”.
Recordó que en una reunión que tuvo hace algunos años con Barack Obama y Hillary Clinton, le dijo a su homólogo que quería tener el mismo nivel de relación que tuvo con el expresidente Bill Clinton.
“Es probable que Obama gane, ojalá que el segundo período de Obama, si es que viene, y mi tercero, le permita corregir los errores y podamos conversar para tener las mejores relaciones (…), porque él dijo que le iba a dar importancia a América Latina y no se la ha dado”.
En referencia al cierre del Consulado venezolano en Miami, Chávez dijo que “la decisión no afectará a los majunches, porque votarán en centro comerciales, en tiendas”.
Dijo que la decisión de cerrar el consulado venezolano en Miami, no tiene nada que ver con suprimir el derecho al voto a los venezolanos que residen en esa ciudad.
“Ahora dicen que el tirano Chávez mandó a cerrar el consulado para que no votaran en contra de él”.
“El gobierno de Estados Unidos no garantiza la seguridad de nuestros empleados y trabajadores que están allá, nos obligaron a cerrar el consulado”, aseguró.
Dijo que están recabando información sobre las supuestas amenazas contra funcionarios venezolanos en territorio estadounidense, “llamadas telefónicas, incluso amenazas personales cuando acuden con su familia a algún restaurante existen grupos que los atacan”.