Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

NACIONALES


El Aissami atendió a damnificados que protestaban en la esquina El Chorro

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, acudió este jueves a atender a un grupo de refugios que se mantenían protestando y que según él, “están siendo atendidos para cumplir sus demandas”.
Video: VTV 26 de enero de 2012
El Aissami señaló que del refugio, ubicado en el Chorro, ya se han logrado reubicar 155 familias que “ya poseen viviendas dignas, sin embargo, aún quedan grupos familiares que nohan visto solucionado su problema y han pedido celeridad a sus necesidades”.
En ese sentido destacó que por esa razón se está coordinando los trabajos de contraloría social en los distintos proyectos de viviendas que se están llevando a cabo. “No solo queremos solucionar el problema habitacional, sino que hemos acudido a este refugio para darle atención a los problemas sanitarios y de salud”.
Fustigó también a sectores opositores “que tratan de desprestigiar los trabajos del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los refugiados (…), estas críticas nos fortalecen, por esa razón estamos acá escuchando a estos refugiados como siempre lo hemos hecho”.
“Sabemos que algunos sectores de este país, sobretodo de la oposición, cuando ven este tipo de protestas, pretenden cabalgar para descalificar el tamaño esfuerzo y el compromiso de amor que tiene nuestra revolución y nuestro Gobierno para dar respuesta a estas familias olvidadas”
“Más allá de esas pretensiones, se juegan con las esperanzas de estas familias, además estos sectores de la oposición son los culpables de haber excluido a un número importante de estas familias. A nosotros estas protestas nos fortalecen y salimos a dar la cara”
El ministro indicó que el Gobierno actualmente atiende a más de 27.000 familias en los refugios repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional. “Hemos informado que ya todos los refugios tienen un proyecto de viviendas asignado”.
“Que nos ayuden, que nos comprendan, que no sean presa fácil de las campañas de desinformación, de manipulación de los sectores oposicionistas, porque ellos celebran que estén en estas condiciones de refugio”.
“Uno se pregunta cuántas familias tiene Globovisión en su sede, siendo atendidos como refugiados, entonces con qué moral estos medios de la derecha pretenden descalificar esta tamaña tarea”.