Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

Sobre las críticas de los republicanos: “Deberían encargarse de proponer soluciones a EE UU”


En el último debate televisado entre los candidatos a las primarias republicanas que ese partido realizará en el estado de Florida (EE UU), los aspirantes dedicaron gran parte de sus intervenciones a opinar y calificar negativamente a los Gobiernos de Cuba y Venezuela y disertaron sobre la política exterior que piensan aplicar en esta materia de llegar a ser presidentes de ese país.
“Mientras los candidatos a las primarias republicanas se preocupan en calificar a Chávez de ‘tirano’ y ‘títere’ de los hermanos Castro, me parece raro que no se detengan a estudiar cómo hacer para contener la crisis económica y política que atraviesa Estados Unidos (…) Los republicanos deberían encargarse de proponer soluciones a los grandes problemas estadounidenses”, señaló Roy Daza, diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano.
Daza aseguró que los candidatos republicanos han tomado el tema de la política internacional para hacer campaña interna dado que no han podido dar respuesta a los problemas de los propios estadounidenses.
El parlamentario indicó que tanto Barack Obama como los aspirantes republicanos han decidido dar continuidad a las ideas de Henry Kissinger, diplomático y político norteamericano que ocupó el Departamento de Estado, que tienen como premisa poner “de rodillas” a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
“Él dijo (Henry Kissiger) que ‘hay que poner de rodillas a la OPEP’. Si usted se pone a analizar que la guerra en Iraq era por petróleo, que Irán es un gran productor de petróleo y que Libia también produce hidrocarburos y que en este momento están provocando, en Nigeria, disturbios de todo tipo, podemos llegar a la conclusión es porque se están enfocando sobre los países de la OPEP”.
Para Daza no es fortuito que en el debate republicano haya salido a relucir el tema venezolano. “Tanto los republicanos como Obama han definido una línea para atacar a Venezuela precisamente por ser miembro de la OPEP y uno de los principales países que exportan éste hidrocarburo”, puntualizó.
Sobre el tema de cómo serían las relaciones de Venezuela con Estados Unidos luego de las elecciones presidenciales que en noviembre de 2012 realizará el país del Norte, Daza ratificó que la intención de Venezuela es buscar una a relación basada en la cooperación, en el entendimiento y el respeto mutuo.
Vía Parlatino Venezuela