Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

¿Deben los niños dormir más en vacaciones?


Las vacaciones se convierten en una buena excusa para que los padres dejen que el niño duerma más de doce horas, vea televisión por mucho tiempo y esté en los videojuegos a lo largo del día, sin embargo no tener el control de las mismas y dejar de lado responsabilidades como ayudar en casa, no practicar algún deporte o no salir a caminar con su mascota atenta contra la formación del menor.
Al respecto, el doctor Manuel Escalante, del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que las vacaciones no deben ser para los niños sinónimo de hacer lo que quieran y cuando quieran. Para ello se debeestablecer horarios de dormir y levantarse. Es importante que los padres mantengan un control sobre los horarios de sueño y comidas a fin de crear disciplina en el menor.
"A fin de explorar su creatividad es importante que el menor realice ejercicio físico y tenga contacto con la naturaleza. Pasear en bicicleta, practicar natación o realizar ejercicios son actividades que permitirán que el aspecto físico del menor pueda mejorar", recomendó el galeno.
Las actividades lúdicas con otros niños son la mejor forma de establecer lazos de amistad, según el especialista, las relaciones sociales que pueden tener los hijos con sus amigos u otros compañeros es fundamental ya que podrán identificar diversos comportamientos buenos o malos de otras personas.

PUB