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viernes, 27 de enero de 2012

Usuarios de Conferry molestos por cambio en modalidad de pago


La naviera expropiada hace cinco meses, Consolidada de Ferrys (Conferry), cambió la forma de cobrar sus boletos. Ahora, quien desee pagar en efectivo, deberá depositar en alguna agencia bancaria de las entidades Caroní y Venezuela.
La medida, vigente desde el 1ero de enero, fue acogida con recelo por gran parte de sus usuarios. Para la comerciante Elena Prato, esta medida “no nos beneficia en nada, es peor porque ahora tendremos que hacer otra cola. Imagínate cuando estemos en temporada alta, esto va a ser un despelote”, aseveró.
El caraqueño Antonio Medina calificó la medida como “una locura”. A su juicio, depositar el dinero en una entidad bancaria no disminuirá la sobreventa de boletos, ni las largas colas, y mucho menos evitará que los barcos se averíen. “¿Qué van a hacer el día que por alguna razón la embarcación se dañe y el pasajero exija la devolución del dinero. Nos dirán: vayan al banco a poner el reclamo?
El usuario agregó que Conferry como empresa privada o del Estado sigue presentando las mismas deficiencias en el servicio.
Por su parte, Orlando Rodríguez, quien estaba haciendo la cola para preguntar la disponibilidad de cupos para la temporada de carnavales, consideró la nueva forma de pago como una “facilidad”, pues las personas que realizan sus trámites bancarios por Internet, “no tendremos que hacer más colas, el procedimiento será fácil y rápido”.
Una empleada de Conferry, quien no quiso ser identificada, informó que las personas que compren el pasaje fuera del horario bancario podrán pagar por la taquilla. Acotó que Conferry ya está vendiendo pasajes para la época de Carnaval.
El costo del boleto es de Bs. 120,70 para personas, Bs. 250,21 para vehículos pequeños y Bs. 272 para automotores grandes. Navibus también está vendiendo pasajes para la temporada de carnaval.

Con información de El Tiempo.