Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

Trasladarán a Tocuyito a profesor por abusar de un niño de 6 años


 A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad el profesor de Educación Básica José Bastardo (45) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un niño de 6 años, hecho ocurrido el 18 de enero en el municipio Juan José Mora, Puerto Cabello. 

La fiscal 8° de esa jurisdicción, Joselin Simoes, imputó a Bastardo por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niño, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

En este sentido, el Tribunal 1° de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello, con base en los elementos de convicción aportados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Bastardo y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de esa jurisdicción conocido como Tocuyito. 

De acuerdo con la investigación, Bastardo quien se desempeña como profesor en un colegio en Puerto Cabello, le había ofrecido a la madre del niño un cupo en el mencionado instituto para su hija mayor. 

Cuando la madre se acercó hasta la vivienda del hoy imputado, ubicada en el municipio Juan José Mora, Bastardo le pidió que buscara unos papeles necesarios para la inscripción de la joven. 

Sin embargo, el imputado le indicó que dejara al niño en su inmueble, mientras ella regresaba. Una vez realizada la diligencia, la mujer volvió a casa del profesor y habría encontrado a ambos desnudos. 

De inmediato, la madre salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la policía municipal de Morón y aprehendieron a Bastardo, dejándolo a la orden del MP.

MP