Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

CPI: El 54% de peruanos aprueba gestión de presidente Humala


CPI: El 54% de peruanos aprueba gestión de presidente HumalaUna reciente encuesta realizada por CPI, por encargo de RPP Noticias, revela queel 54.5% de peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en sus primeros seis meses de gobierno. Cabe indicar que, en relación a noviembre del 2011, el apoyo descendió 4.2% (de 58.7% a 54.5%).
Asimismo, el sondeo también precisa que el 29.9% de los encuestados desaprueba la gestión Humala Tasso. Por su parte, un 15.6% de peruanos no sabe o no opina sobre el gobierno de turno.
LOGROS DESTACADOS
Entre los logros más resaltantes que se reconocen del mandato nacionalista, un 28.4% indicó que la implementación de programas sociales como "Pensión 65, Juntos" o "Cuna Más" es lo más importante. Mientras que el 13.4% consideró que "incrementar el salario mínimo vital" es el mayor logro de los seis primeros meses.
Respecto a temas específicos, el 26.3% de los participantes reveló que "la implementación de programas sociales para apoyar a la población de menores recursos económicos" es una de las mejoras más destacadas. De otro lado, un 23.1% cree que "la captación de inversión para el país"  se ha visto mejorado.
CRÍTICAS
A la pregunta "¿qué es lo que más criticaría del gobierno del presidente Ollanta Humala en estos primeros meses de su gobierno?", el 17.1% de los encuestados afirmó que "no cumple sus promesas o es mentiroso". De igual forma, un 13.1% expresó que la "corrupción en el gobierno o no combatirla" es su principal crítica.
La encuesta posee una muestra de mil 450 personas del sector urbano del país. Fueron considerados hombre y mujeres mayores de edad de Lima y 17 departamentos del Perú de los niveles socioeconómicos: alto/medio, bajo superior, bajo inferior/marginal. 
Cabe indicar que el estudio cuenta con un margen de error de ± 2.6. Además, fue realizado entre el 20 y 24 de enero del presente año.