Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

MP acusó a un hombre por falsificación de carnets policiales


El Ministerio Público (MP), acusó a Andrus Ramón Colina (28) por presuntamente falsificar carnets policiales, hecho ocurrido el pasado jueves 08 de diciembre, en el municipio Juan José Mora, Morón, estado Carabobo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Joselin Simoes, acusó a Colina por la presunta comisión de los delitos de uso de sellos falsos, forjamiento de documentos públicos en grado de complicidad y alteración de documentos públicos, previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito presentado en el Tribunal 1° de Control del estado Carabobo, la fiscal pidió la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas, el enjuiciamiento de Colina y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Internado Judicial de Tocuyito.
El día del hecho, funcionarios de la policía del estado Carabobo, realizaban un recorrido por el municipio Juan José Mora. Al pasar frente a la Alcaldía de Morón observaron a Colina en una actitud sospechosa, por lo que los efectivos se acercaron hasta él para realizarle algunas preguntas
Ante la reacción nerviosa de Colina, los funcionarios procedieron a realizarle una requisa y durante el procedimiento se incautó un bolso tipo koala con 18 carnets pertenecientes a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), correspondientes a rangos de comisarios, jefes e inspectores.
Además, se le incautó un carnet de la Guardia Nacional Bolivariana, además de otra documentación de paramédico con el nombre del imputado, dos copias de cédulas de identidad y un sello húmedo con el emblema de la PNB.
Luego de la aprehensión, efectivos de la Policía del estado Carabobo iniciaron la investigación sobre el lugar de impresión de dichos carnets, para lo cual entrevistaron a los representantes de un negocio, quienes explicaron que imprimían los documentos de identificación debido a que Colina contaba con autorización firmada y sellada de la PNB.
En dicho local se recabaron otros elementos de interés criminalístico utilizados para la precalificación realizada en el Tribunal.
Vía nota de prensa Ministerio Público