Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

La cuenta de Twitter @chavezcandanga superó los 2 millones 500 mil seguidores


La cuenta de Twitter del presidente de la República, Hugo Chávez, superó los 2 millones 500 mil seguidores este viernes 27 de enero. @chavezcandanga tiene un total de 2.500.923 seguidores.
Entre las personas a las que el Presidente sigue, se encuentran algunos de sus Ministros, miembros de la Asamblea Nacional y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como el expresidente de Cuba, Fidel Castro.
Chávez es el mandatario suramericano con más seguidores en la red social y el segundo a escala mundial. Le siguen la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con 1.045.027 seguidores, la de Argentina, Cristina Fernández, con 831.542 y el presidente de Colombia con 677.984. El Jefe de Estado con más “followers” es el de Estados Unidos, Barack Obama, con 12.180.069 personas siguiendo su cuenta de Twitter.
El Presidente informa sobre su agenda, remite casos por solucionar a sus ministros, se pronuncia sobre eventos nacionales e internacionales y responde algunos de los mensajes que le envían sus seguidores.
El pasado 31 de agosto, Chávez llamó por teléfono a su seguidor número 2 millones,un adolescente que estudiaba tercer año de bachillerato para entonces (@_jhofreth), en el andino estado Táchira.
Chávez saludó al jóven y le obsequió una computadora para sus estudios. Más tarde, escribió en su cuenta: “@_jhofreth Epa compadre, eres mi seguidor 2 millones! Y yo ahora tu seguidor 4 ¿Qué tal? ¿Cómo andan por mi querida San Cristóbal? (capital del Táchira)”.
Con información de AVN