Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

No descartan vínculos de avioneta siniestrada en Yaracuy con narcotráfico



Funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron labores búsqueda durante más de 13 horas en la zona donde se registró el siniestro de una avioneta Cessna 202 que cayó en el cerro La Chapa, en el estado Yaracuy. No ha sido posible conocer las siglas de la aeronave.

Desde el lugar, el director de PC de esta entidad, Otman Quintero, confirmó que ayer jueves 26 de enero, luego de las 7:30 pm, una avioneta cayó en el cerro La Chapa del estado Yaracuy.  Aclaró que el saldo de personas fallecidas aún se desconoce, pero indicó que fue recuperado un cadaver y hasta el momento no ha sido identificado. 


"Ayer en la noche se recibió la noticia de que se había caído la avioneta e inmediatamente acudimos a la zona para constatarlo; y en efecto la aeronave estaba en el sitio indicado", relató. 


Quintero explicó a la corresponsal de Globovisión, Doricer Alvarado, que debido a la ausencia de reportes y/o plan de vuelo presumen que se trate de una narcoavioneta. Aeronáutica civil determinará las causas que originaron el siniestro.

Comentó que la precipitación de la avioneta produjo un incendio en el cerro, sin embargo, "el personal de Protección Civil pernoctó en el sitio para recabar la mayor información posible y a las 5:00 de la mañana de este viernes se retomaron las actividades de búsqueda y análisis de las evidencias". 

Las autoridades regionales están a la espera de la respuesta del Cicpc para confirmar el número de víctimas, la procedencia y destino de la aeronave.