Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

Unidad Oncológica de hospital en Cabimas podría cerrar por falta de médicos especialistas


El Hospital General de Cabimas Adolfo D’ Empaire en el estado Zulia, cuenta con una Unidad de Oncología en la que atienden a más de 60 pacientes diarios. La ausencia de especialistas en el área podría causar su cierre, así lo informaron representantes de la Fundación Personas con Cáncer.
Las enfermeras y los promotores sociales son los únicos que permanecen en las instalaciones. Desde hace un año y medio se enfrenta a esta realidad, según lo explicaron integrantes de la Fundación Personas con Cáncer en la Costa Oriental del Lago: unas mil personas asisten sin éxito en la búsqueda de médicos oncólogos en la zona.
Marlene Nava, representante de la fundación informó que desde hace cuatros años estánluchando para conformar un buen equipo, pero hasta la fecha no lo han podido lograr, al tiempo que denunciaba la falta de atención de autoridades gubernamentales.
“El cáncer es una enfermedad que acelera progresivamente y hay que llevarle ventaja. Ataca a niños, jóvenes y adultos por igual. Es necesario que se aboquen a una solución definitiva”, manifestó.
Nava enfatizó que “todos saben lo que aquí ocurre porque durante años nos encargamos de exponer la carencia que hay en la Costa Oriental del Lago de médicos, pero absolutamente nadie hace algo al respecto”.
Por otro lado, los pacientes tienen que viajar a otras ciudades en busca de una unidad oncológica que los pueda atender, “pero no todos tienen el dinero para hacerlo“, replicó Navas.
Con información de La Verdad