Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

Platini se opone que la UEFA pague a los jugadores durante la Eurocopa


Platini se opone que la UEFA pague a los jugadores durante la EurocopaEl presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone a la idea del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de que el organismo europeo pague a los futbolistas durante la Eurocopa, pero no a que los clubes reciban una parte de los beneficios de la competición.
"No pagaremos a los jugadores convocados por las selecciones nacionales durante la Eurocopa. Sin embargo, es normal que los clubes que ponen a sus jugadores a disposición para la competición obtengan una indemnización de los beneficios de la Eurocopa", indicó Platini en una entrevista que publica el vespertino "Le Monde".
El presidente de la UEFA alertó del riesgo que corre el fútbol europeo por el incremento del endeudamiento de los clubes, que ha crecido un 33 por ciento en 2011 hasta los 1.600 millones de euros.
"Es evidente que si las reglas comerciales que se aplican a otras empresas comerciales se aplicaran al fútbol, hace mucho tiempo que el fútbol estaría en quiebra", indicó, y destacó que hay equipos que dedican más del 100 por cien de su presupuesto a pagar el salario de los jugadores.

EFE