Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

Ledezma: “Lo más conveniente es la Unidad. Prefiero ver a los candidatos unidos que agrediéndose”


En su visita al estado Táchira, el líder del partido Alianza al Bravo Pueblo y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró que pueden darse muchas alianzas entre los aspirantes a las Primarias del próximo 12 de febrero, pero lo primordial es que las mismas “tengan factura unitaria”, para que no perjudiquen el consenso que se ha logrado hasta ahora.
Durante una caminata por el sector Palmira, en el municipio Guásimos del estado Táchira, acompañado por dirigentes vecinales, gente de la comunidad y por el precandidato de ABP y Copei a la Alcaldía de ese municipio, Hernán Delgado, Ledezma enfatizó que las alianzas son naturales en la dinámica política, pero debido a la difícil situación que vive el país deben inspirarse en la Unidad.
“Lo más conveniente es la Unidad. Prefiero ver a los candidatos unidos que agrediéndose, unidos que desentendidos (…) Lo importante es que cualquier alianza no dañe la Unidad, sino que todas las alianzas, que se puedan concretar en los próximos días, apunten a la consolidación de la Unidad”, dijo.
Ledezma les recordó a los pre-candidatos que este año 2012 hay dos momentos históricos: Uno el 12 febrero donde hay que ganar las Primarias y el otro el 7 de octubre para lograr la Presidencia, porque en otros comicios aspirantes como Gonzalo Barrios, Luis Piñerua Ordaz, Oswaldo Álvarez Paz y Claudio Fermín ganaron unas primarias, pero luego fueron derrotados en la elección final.
“Las Primarias son necesarias ganarlas, pero eso no significa que el mandado está cumplido. Aquí hay que ganar las Primarias y la Presidencial. Nadie puede actuar con arrogancia y prepotencia, nadie puede creerse un súper dotado. Necesitamos un candidato con ideas, proyectos, capaz, inteligente y voluntarioso.Ya lo tenemos, pero además debe ser un candidato tolerante, dispuesto a dejarse ayudar y que tenga el ánimo de convocar a todos los sectores de la vida nacional para perfeccionar esa gran alianza con la que vamos a despertar a Venezuela el próximo 13 de febrero de este año”, resaltó.
Como el líder democrático, Antonio Ledezma reiteró su disposición de ayudar al candidato que gane, porque seguirá contribuyendo a consolidar la Unidad, tal cual lo anunció cuando presentó, el 19 abril del 2009, la Mesa de la Unidad. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los venezolanos para que participen el próximo 12 de febrero y también a los aspirantes de este proceso.
“Hago una exhortación a los precandidatos para que se respeten entre sí, porque si nos malogramos antes de tiempo lo que vamos a conseguir es debilitar la gran fortaleza de nuestra alternativa que es la Unidad. Los candidatos tienen derecho a defender su aspiración, pero una vez que se proclame al vencedor el 12 de febrero se prescribe hasta el derecho de pataleo. Todos tienen que respetar el resultado y amanecer con mucha disposición de respaldar al candidato vencedor (…) El ganador tiene que dar el ejemplo convirtiéndose en el líder de los sectores democráticos que quieren un cambio para Venezuela. Convocar a todos los que pueden ayudar a labrar esa victoria, porque nadie sobra, todos hacen falta. Luego el 7 de octubre, sin exclusiones y sin adjetivos para descalificar a nadie, la gran alianza construirá ese camino que nos conducirá a la recuperación definitiva de los valores, de los principios, de las instituciones democráticas, de la paz, de la convivencia y la justicia social en nuestro país”, finalizó Ledezma.