Lo Último

.

.

viernes, 27 de enero de 2012

Reinaugurada sede del Consulado de Venezuela en Madrid


Este viernes se realizó la ceremonia de reinauguración de la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, ubicada en la calle Apolonio Morales, Nº 3, de esta ciudad.
El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, fue el encargado de presidir el acto, en el cual reconoció los esfuerzos realizados para culminar la remodelación de este espacio en tan corto tiempo. Gracias a estos trabajos, la sede consular habilitó una sala de espera más amplia, mayor número de taquillas y espacios para atender a personas con capacidad reducida.
Esto rompe cualquier ruido que quiera generarse sobre el trabajo del consulado, que siempre busca poder brindar el mejor servicio posible a todos los venezolanos, sin distingos deningún tipo”, señaló el Embajador.
Álvarez, acompañado por el agregado de Defensa, el General Orlando Mijares Blanco, de todo el equipo del Consulado, miembros de la Misión Diplomática y de la comunidad venezolana en Madrid, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.
Aunque se trata de la misma sede, se ha reestructurado para que podamos prestar un mejor servicio y los usuarios del consulado estén más cómodos”, manifestó Ángela Laurito, encargada de atención al público del Consulado.
La cónsul interina, Sandra Romero, informó que ya esta semana el consulado comenzó a atender al público desde su propia sede y que la semana próxima se retomarán todas las actividades, “ahora con los beneficios de una sede renovada”. Durante los trabajo de remodelación, el Consulado estuvo brindado la mayor parte de losservicios por correo.

ya están siendo entregados los pasaportes del operativo


El Embajador aprovechó la oportunidad para reconocer al personal del consulado, y a los compañeros del Sistema Automatizado de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y la Cancillería que vinieron desde Caracas, por el éxito del operativo especial de pasaportes realizado el pasado mes de diciembre. “Durante el tiempo que el Consulado estuvo funcionando en la Embajada, se hizo un operativo especial de emisión de pasaportes en el que se atendieron casi 2.500 personas en tan solo dos semanas”, resaltó.
Este operativo buscó agilizar la entrega de pasaportes biométricos a los venezolanos inscritos en la jurisdicción del consulado, atendiendo aquellos ciudadanos que tenían más tiempo en lista de espera.
En este sentido, la Cónsul indicó que “la primera quincena de enero llegaron los pasaportes tramitados en este operativo y los mismos fueron enviados vía correo. En sólo tres días logramos remitir 2.200 pasaportes”. Agregó, además, que “los documentos restantes llegaran en el transcurso de los próximos días”.

Vía Prensa Embajada venezolana en España