Lo Último

.

.

martes, 21 de febrero de 2012

Alianza Lima y Universitario podrían bajar a Segunda División

Alianza Lima y Universitario podrían bajar a Segunda División si no pagan sus deudas y se ponen a derecho en el fútbol peruano.
Esa es la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, bajo la presidencia de Marcel Mathier (Suiza).

Ayer se realizó en Zurich la primera audiencia, donde el presidente de la FPF, Manuel Burga, ofreció sus declaraciones, respecto a la acusación formal que hizo la Agremiación de Futbolistas, a través de su ente principal: la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales división América.

Acusan a 'compadres'

En el tenor de esta se señala que la FPF y la ADFP no brindan adecuadas garantías para el desarrollo del campeonato peruano, con bases arbitrarias. También se detalla que la 'U' y Alianza tienen elevadas deudas que se arrastran de varios años y que perjudican a los futbolistas, además que no muestran deseos de solucionar esto.

Por todo ello determinaron un paro de los futbolistas profesionales. En su descargo, Burga argumentó que es verdad lo dicho sobre estos dos clubes, lo que originó el retiro oficial de la Universidad San Martín, y llevó los informes económicos donde se muestran las deudas no sólo a los jugadores, sino también a la SUNAT, que incluso ordena el embargo los ingresos de la venta de Andy Polo y otros.

Otras pruebas son los problemas dirigenciales internos de ambos clubes, acéfalos en el caso de la 'U' y el litigio en Alianza. Todo ello fue evaluado por FIFA, dándole un plazo perentorio a la FPF para que estos dos clubes resuelvan todo lo anotado y si no ocurre así, los 'compadres' serán sancionados bajándolos de categoría.

EL BOCON