Lo Último

.

.

martes, 21 de febrero de 2012

Chávez en Barinas: Estamos construyendo el futuro de la Venezuela Nueva, Bolivariana y Socialista

complejo_agroindustrial_copy“Estamos construyendo el futuro de la Venezuela Nueva, Bolivariana y Socialista”, dijo el Presidente Hugo Chávez este martes de Carnaval, desde el Estado Barinas, donde inspecciona el Complejo Agroindustrial, Petrolero y Petroquímico de Santa Inés, donde informó que se levantan dos fábricas en alianza con Bielorrusia, y en el que además se construye una refinería.

“Esto es una maravilla…”, dijo el Jefe de Estado, al explicar que decidió realizar el recorrido por este polo de desarrollo socialista, aprovechando que estaba en Barinas “desde anteanoche, descansando y visitando a la familia”.
“Decidí inspeccionar este gigante que estamos construyendo aquí…”, dijo, con lo cual tumbó la estrategia de sectores de la derecha, que durante este asueto de Carnaval se dedicaron a propalar rumores sobre su estado de salud.

chavez_trabajadore_sbarinasEstas mentiras fueron enfrentadas por el ministro de información, Andrés Izarra y el presidente de las Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en sus respectivas cuentas en tuiter.

Una potencia socialista:
Desde el Eje Geográfico-histórico entre la ciudad de Barinas y Santa Inés, desde hace un año y medio se construye un complejo importantísimo, gracias a la alianza con Bielorrusia.

En el Complejo Santa Inés, ya están levantadas en su mayor parte la fábrica de camiones Mazven y la fábrica de tractores Veneminsk, de potencia media, ambas en trabajo conjunto con los bielorusosusia.
“Aquí estamos haciendo también una refinería con capacidad de 100 mil barriles diarios de refinación”, informó, y agregó que “esto forma parte de la siembra petrolera: la transformación de la base económica de Venezuela, la riqueza petrolera”.

“¡En el corazón de la sabana de Barinas donde está naciendo un gigante…!”, exclamó el Presidente, al destacar la importancia de la independencia nacional y establecer soberanamente alianzas con las naciones amigas del planeta.

Informó que el precio del barril venezolano se incrementó esta semana y ronda cerca de los 110 dólares el barril. Destacó que este año con el desarrollo de la Faja del Orinoco “estamos resueltos a lograr la meta de asar de 3 millones a 3.5 millones diarios de barriles, a precio justo”.

Auguró que la economía venezolana seguirá fortaleciéndose “no para echarlo en un hueco sin fondo, sino para transformar la base industrial, la base económica y seguir elevando la calidad de vida de la población”.

“Lo económico y lo social, ¿cómo separarlos?. Es la esencia del Proyecto Socialista de la Revolución Bolivariana”.

Destacó que el Socialismo que se construye en Venezuela enfrenta al capitalismo, modelo que siempre ha usado la palabra "progreso" únicamente para la explotación de la gente y los habitantes de una nación.

“Nosotros estamos trabajando por Venezuela…”, reiteró el Mandatario Nacional al destacar la inversión en esa obras de desarrollo nacional que se realizan en todo el país. Aprovechó la oportunidad para develar la careta que ahora usa el candidato de la burguesía para capturar incautos.

“Por allí anda la burguesía hablando de progreso”, expresó Chávez, exhortando a recordar la letra de una canción del compositor del pueblo, Alí Primera, cuando advertía no caer en las trampas de la oligarquía:

“Como dice Alí, en esa canción “Tío Juan”, ¿la han escuchado?...”, refirió el Jefe de Estado, para luego parafrasear textualmente la letra:
“No te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso”.

(VTV)