Lo Último

.

.

martes, 21 de febrero de 2012

Venezuela derrota a México en VI Mundialito de béisbol infantil

AVN-La selección venezolana se anotó este domingo su segunda victoria consecutiva en el VI Mundialito de Béisbol Infantil, en Caracas, al batirse contra México en un partido que finalizó 6-1.

El estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna sirvió una vez más de escenario para que los peloteritos criollos mostraran su talento, luego de que el pasado sábado 19 le ganaran a Cuba con un marcador 7-6, reseñó Prensa Latina.

Los anfitriones brincaron adelante en el segundo inning con dos anotaciones mientras que al cierre del tercero los mexicanos hicieron su única carrera. El juego se mantuvo cerrado hasta el sexto capítulo, cuando Venezuela anotó las cuatro carreras que le garantizarían el triunfo.

En esta ocasión, los bateadores estrella del equipo criollo fueron Luis Mujica, que conectó 3-1 con dos empujadas, y Henry Solano, con marcador 1-1, que incluyó un jonrón y par de remolcadas.

México no terminó el día con las manos vacías. Le ganó 7-3 a Cuba en la mañana, mientras que luego la selección caribeña venció a Puerto Rico 16-3. Otro ganador de la jornada fue Colombia, que derrotó a Aruba 8-3.

Coordenadas para hoy

Este lunes, el estadio José Antonio Casanova del Fuerte Tiuna será el lugar de encuentro para Venezuela y República Dominicana a las 2:30 de la tarde. Más tarde, a las 5:30, los dominicanos repetirán ante Colombia.

Por su parte, México y Aruba se enfrentarán a las 2 de la tarde en el parque Juan Antonio Yanes de Caricuao, y Cuba competirá con Estados Unidos en el Monseñor Lucas Castillo de Montalbán.

Este sexto mundialito, que se extenderá hasta el próximo 25 de febrero, es parte de la celebración del aniversario de la Corporación Criollitos de Venezuela, que arriba a los 50 años el 20 de febrero.

De esta red de cientos de escuelas-organizaciones, instalaciones y centros de formación desplegados por todo el país salieron grandes figuras de la pelota venezolana como Bob Abreu, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Maglio Ordoñez, Freddy García, Pablo Sandoval, entre muchos otros.