Lo Último

.

.

martes, 21 de febrero de 2012

DEPORTES

Yankees pactan con cubano Raúl Ibáñez por un año y 1,1 millones de dólares

Los Yankees de Nueva York pactaron un contrato con el cubano-estadounidense Raúl Ibáñez por un año y 1,1 millones de dólares, informó este lunes el portal de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Ibáñez, de 39 años y quien debe pasar un examen médico, jugó sus tres últimas campañas con los Filis de Filadelfia, con quienes ganó la Serie Mundial en el 2008 frente a los Rays de Tampa Bay.

El toletero cubano se perfila como el bateador designado, aunque también podría jugar en los jardines izquierdo y derecho.

El conjunto neoyorquino se inclinó por Ibáñez en vez de los bateadores designados Johnny Damon y el japonés Hideki Matsui, figuras destacadas del equipo que ganó la Serie Mundial del 2009 frente a los Filis.

Los Yankees pactaron con Ibáñez un día después de completar un canje que envió al lanzador derecho A.J. Burnett a los Piratas de Pittsburgh, que liberó dinero para firmar al cubano.

Los Yankees se harán cargo de 20 de los 33 millones de dólares que le deben a Burnett por dos temporadas más de un contrato por cinco y 82,5 millones.
AFP