Lo Último

.

.

martes, 21 de febrero de 2012

Briquet: las relaciones con Estados Unidos son de vital importancia para Venezuela


 AFP).- Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son de “vital importancia”, y deben replantearse desde la “igualdad” y el respeto mutuo, afirmó este marte Armando Briquet, jefe de campaña del candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
“Tenemos que rescatar la institucionalidad de las relaciones internacionales, donde sin duda las relaciones con Estados Unidos son de vital importancia para Venezuela“, afirmó Armando Briquet en teleconferencia desde Venezuela, organizada por el empresarial Consejo de las Américas.
Si el gobernador del estado Miranda (norte del país) llega al poder en las elecciones del 7 de octubre próximo, tenemos que “replantearnos nuevamente una relación de igualdad, que sea equitativa y que nos lleve al respeto mutuo entre Estados Unidos y Venezuela“, dijo Briquet.
El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien busca la reelección, ha mantenidotirantes relaciones con Estados Unidos, y ambos países carecen de embajadores desde 2010.
Las relaciones internacionales no pueden seguir subyugadas a “la relación personal del presidente”, dijo el jefe de campaña de Capriles, quien fue electo el candidato unitario de la oposición en las primarias del 12 de febrero.
Asimismo, Briquet señaló que Capriles no va “a caer en el terreno de la confrontación personal” ante los ataques del presidente Chávez, quien lo ha calificado de “cochino” (cerdo), “rostro de la burguesía” y “majunche” (de calidad inferior).
“Son descalificaciones sin sentido y sin ninguna razón”, dijo Briquet, quien rehusó entrar en un “debate estéril ideológico”.
“Nosotros queremos dar la batalla en las ideas, oportunidades para la gente y soluciones” a los problemas, dijo Briquet, quien definió a Capriles como un candidato de centroizquierda.
Las descalificaciones del presidente más bien “le siguen haciendo daño de cara al futuro sobre su base electoral“, estimó.
Capriles se mantendrá en su discurso de unión y de poner fin a la polarización política, indicó.
En materia económica, el candidato de 39 años afirma que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) “debe seguir en manos de los venezolanos“, destacó.
El objetivo es entregar al final de un mandato de seis años “una economía completamente abierta sin existencia del control de cambio ni controles de ningún tipo, que permita la libre competencia”, dijo Briquet.