Lo Último

.

.

martes, 21 de febrero de 2012

Zona Educativa entregó Laboratorios portátiles de Ciencia Integrada

En días pasados la profesora Nancy Marcano, Jefe de la zona educativa del Estado Cojedes (ZEC) hizo entrega de los Laboratorios de Ciencias Integradas y laboratorios portátiles de mecánica a diferentes instituciones educativas de la entidad.

Marcano aseguró que "más de 5 mil niños estarán siendo beneficiados con estos laboratorios, ya que cuentan con una herramienta de aprendizaje para el desarrollo de su carrera".

En tal sentido, comentó que dichos laboratorios son en el área de física, química, biología y ciencias de la tierra, y que alumnos de escuelas rurales no contaban con este importante recurso para la realización de las prácticas en dichas materias.

Asimismo Nancy Marcano agradeció a la Ministro para el Poder Popular para la Educación por tan importante labor, aclarando que esto forma parte de la transformación del hombre nuevo que viene impulsando la Revolución Bolivariana, del mismo modo acotó que los municipios beneficiados con la entrega de laboratorios fueron Ezequiel Zamora, Tinaquillo, Tinaco y Pao.

Por otra parte se realizó la entrega de las Revistas Tricolor en las ediciones 364, 365 y 366 material para el aprendizaje que será repartido a todos los niños y niñas de educación primaria, incluyendo 30 escuelas de educación especial, que contemplan el Bicentenario edición 364, la edición 365 para educación especial y la 366 dedicada al docente.

En otro orden, Noris Pinto directora del Liceo Rural Bolivariano Andrés Bello, dijo que los laboratorios son de gran ayuda ya que van a agilizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes específicamente de educación media, expresó su agradecimiento por tomar en cuenta las escuelas rurales para ser dotadas con este gran beneficio.

En la actividad se evidenció la alegría y entusiasmo de los niños al recibir la dotación que viene a mejorar el desempeño y aprendizaje en el aula de clases, finalmente se pudo conocer que próximamente serán entregados a las escuelas kits audiovisuales, contentivos de un televisor y material audiovisual.