Lo Último

.

.

martes, 21 de febrero de 2012

Reverol anuncia el balance del Carnaval Seguro 2012: “Se redujo 13% los accidentes con fallecidos”

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana Néstor Reverol, informó desde el antiguo Peaje de Tazón, que ha habido una reducción importante del 27% en accidente con lesionados, 13% por accidentes con fallecidos y 20% por inmersión, durante el Dispositivo “Carnaval Seguro 2012”.
‬El viceministro se encuentraba acompañado por el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, el Jefe del Core 5, Gral Antonio Benavides, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre Antonio Moreno Villamizar, entre otras autoridades que tiene que ver con el Dispositivo “Carnaval Seguro 2012”.

Resaltó en cuanto a las ocho personas fallecidas por inmersión, que lamentablemente siete de ellas se suscitaron en lugares no aptos para el disfrute, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana a tomar las previsiones necesarias.

Señaló que desde tempranas horas se encuentran supervisando el retorno de todos los temporadistas, desplegados desde este lunes 291 mil 558 funcionarios en 3 mil 886 puntos de control en todo el país.

“Ha sido una gran jornada y una gran fiesta estos Carnavales 2012, nos sentimos muy complacidos, ha habido una reducción importante en cuanto a los accidentes con lesionados y fallecidos por inmersión”, dijo Reverol.

Indicó que se encuentran supervisando a nivel nacional la afluencia de temporadistas, como es el caso del estado Vargas que ha recibido 4 millones de visitantes. “Ha sido el primer estado con mayor visita de temporadistas, luego se encuentra Falcón y Miranda”.

Reverol se refirió a unas estadísticas de una encuesta realizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la cual señala que el 78% de más de 225 mil encuestados, han manifestado que ha sido positiva la seguridad en esta temporada de carnaval.

“Queremos extender las felicitaciones de todos los hombres y mujeres que se han desempeñado desde el pasado viernes en este gran despliegue y felicitar a la Fuerza Armada Nacional, a todos los cuerpos de policías y organismos de seguridad del Estado”, indicó Reverol.

Agregó que se recibieron más de 350 personas en los carnavales de Carúpano, 80 mil en El Callao, “ha sido una jornada especial y los que escogieron como destino turístico el Distrito Capital esta ha sido una gran fiesta en todos los bulevares, plazas y todos los espacios recuperados por la revolución”.

Destacó que la Vicepresidencia del Área Social ha participado con 500 recreadores y 460 voluntarios en más de 450 actividades culturales, deportivas y recreativas de manera simultánea en 58 playas, ríos y balnearios con un despliegue extraordinario.

Finalmente, señaló que han trabajado conjuntamente con todos los ministerios que se han abocado tanto en el despliegue de seguridad como el de las actividades recreacionales, deportivas y culturales que evidencia la masificación de la familia venezolana volcadas a todos los espacios de interés turísticos.