Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Bayern Munich y Chelsea paralizan el mundo en final Champions League


Bayern Munich y Chelsea paralizan el mundo en final Champions League
Bayern Munich de Alemania y Chelsea de Inglaterra se disputan la gloria en el Allianz Arena (Alemania). La final de la Liga de Campeones será protagonizada por estas dos escuadras que llegan a esta instancia tras eliminar en semifinales al Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.


Los bávaros son locales y van por la quinta "Orejona", el coloso de Múnich recibirá cerca de 50 mil hinchas que corearán a favor del club más exitoso del fútbol alemán. Jupp Heyneckes conciente de eso buscará el partido desde el arranquecon un planteamiento ofensivo.



El Bayern por otro lado llega con dos ausencias en su oncena, el austriaco David AlabaHolger Badstuber, ambos por suspensión se perderán la cita ante los "Blues".



El Chelsea vuelve a jugar la final de la Champions League luego de cuatro años, cuando perdió por penales ante el Manchester United en el estadio Olímpico Luzhniki de Rusia, ahora la historia es diferente para los "Blues" porque dejaron fuera a su "bestia negra", Barcelona, en un apasionante duelo de ida y vuelta.



En el once, Roberto Di Matteo tendrá más de un problema, ya que no podrá contar con John Terry, Raúl Meireles, Ramíres y Branislav Ivanovic, jugadores claves en su esquema de juego.



En juego no solo está la Copa, ya que el artillero Mario Gómez del Bayern Munich tiene la posibilidad de igualar a Lionel Messi como máximo artillero de la competición, esto si marca en dos oportunidades igualando las 14 conquistas de la "Pulga".

El árbitro de esta inédita final será el portugués Pedro Proenca Oliveira y el choque se disputará a la 1:45 pm en el estadio Allianz Arena de Múnich.

EFE