Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Carlos Vecchio: “La ministra Varela trasladó el problema de La Planta a otros recintos”


Nota de prensa) “La construcción de nuevos centros penitenciarios es imperativo para resolver el hacinamiento de 300% en las cárceles de país, uno de los factores que contribuye a la violencia y al deterioro de las condiciones de reclusión”, así lo afirmó Carlos Vecchio, quien agregó que la situación no se resuelve con la movilización de los internos de La Planta.
“La ministra trasladó el problema de La Planta a otros recintos del país. Desalojar un centro penitenciario no es la solución, lo que se hizo fue traspasarlo, hemos insistido en que se tienen que construir más cárceles, 33 nuevas al menos. La inversión es de 1.500 millones de dólares, la décima parte de los que el Gobierno ha regalado a otros países y 5 veces menos dinero del que se destina a la compra de armas” .
El líder político señaló que la crisis penitenciaria se resuelve activando mecanismos de control y justicia. “¿Cómo entran las armas a los penales? ¿Dónde están los responsables de esa mafia? Este Gobierno no ha depurado los cuerpos de seguridad; mucho peor, no ha investigado ni sacado del sistema de justicia a fiscales y jueces corruptos. Aquí falta voluntad política para abordar la problemática“.
Durante un recorrido, casa por casa, en el sector popular de Lídice al oeste de Caracas, el dirigente de la tolda naranja comentó que la inseguridad mantiene agobiados a los habitantes de la zona, tal y como lo ha constatado en sus visitas en distintos puntos del Área Metropolitana. “Este Gobierno se le arrodilló a la delincuencia. Los presos dominan las cárceles y los malandros mantienen en vilo a los venezolanos de cualquier color político“.
Al respecto Vecchio reiteró que la propuesta de la Unidad es asumir el problema de la inseguridad a través de un sistema penitenciario eficiente. “Después de 14 años ya este Gobierno demostró incapacidad para garantizarnos la vida, su tiempo caducó y es hora de abrirle paso al Progreso. Por ello Henrique Capriles se ha comprometido con devolverle la tranquilidad a los venezolanos”.