Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

NACIONALES


Caldera exigió al Ministro El Aissami que no use la Policía Nacional como instrumento político

Nota de prensa)- El diputado Juan Carlos Caldera, exigió al ministro Tarek El Aissami y al comisionado Luis Fernández Delgado que no continúen utilizando la Policía Nacional como un instrumento para hacer politiquería a costa de la inseguridad de los petareños.
“Hay que hablarle claro a nuestro pueblo. Hay que decir las cosas como son. La Policía Nacional Bolivariana, acaba de graduar a 3.500 funcionarios y no han enviado ni a uno solo al municipio Sucre” Caldera señaló que la mayoría de los oficiales recién graduados de la Policía Nacional esta semana, han sido destinados a parroquias como El Valle, Santa Rosalía y La Candelaria y aunque se habían comprometido en colocar un contingente en el Municipio Sucre, no fue así.
El parlamentario por Petare indicó que la inseguridad desbordada de los últimos años tiene su génesis en la impunidad y en la promoción sistemática de la violencia, que viene desde Miraflores.Recordó que el propio jefe de Estado indicó en enero de este año la necesidad de que la Policía Nacional sea enviada al municipio Sucre. “No los envían a Petare porque el principal responsable de la tragedia de la inseguridad en Venezuela es el gobierno nacional, en tanto que el Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami y el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández se hacen la vista gorda”.
“Algunos sectores del oficialismo promovieron trancas en el Municipio Sucre. Protestando contra la inseguridad. Protestas artificiales montadas por militantes del partido de gobierno. Personas identificadas clara y abiertamente como miembros de una organización llamada Brigada de Motorizados Bolivarianos, cuyo único objetivo era sembrar la anarquía, para distraer la atención de la verdadera realidad del país, que no es más que la de un gobierno que no puede controlar a los delincuentes que están presos y que mucho menos puede controlar a los que están libres”, destacó.
“Petare es una de las parroquias más populosas de todo el país y los habitantes de Sucre, son víctimas de la inseguridad, al igual que el resto de los venezolanos por lo que resulta inaudito que sigan graduando Policías Nacionales y de esos 3500, no sea destacado ninguno a proteger la integridad de los petareños en coordinación con la policía municipal.
No obstante, reafirmó el mensaje de Henrique Capriles Radonski, en su compromiso de devolver la paz y la tranquilidad a todos los venezolanos. “Y para que ese cambio comience, faltan menos de 5 meses”, concluyó.