Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Kate del Castillo: Papel de transexual lo agradezco en el alma

Kate del Castillo: Papel de transexual lo agradezco en el almaKate del Castillo da vida a un preso transexual en su próxima película "K-11" y por interpretar a este polémico personaje se siente más que contenta, pues según afirma este nuevo papel le permitirá crecer profesionalmente.

"Fue una de esas oportunidades que se dan una vez en la vida. Un reto muy grande, un riesgo, pero me gusta que sea un personaje que va a provocar reacción. Si no, ¿cuál es el chiste?", dijo la estrella de cine y televisión a la agencia AP.

En este nuevo filme, la polifacética actriz mexicana da vida a Julio "Mousey" Ruiz, una matona de la unidad de la cárcel de Los Ángeles que alberga a homosexuales, lesbianas y transexuales.

Con escasa ropa, largas cejas pintadas, la melena alborotada y tatuajes en el pecho, los antebrazos y el ombligo, la actriz tiene aspecto amenazante y andrógino en el filme.

"Ella es básicamente la reina de K-11, es una mujer, transexual, que no se ha hecho todas las operaciones y que tiene una relación especial con el protagonista. Es una mujer llena de traumas psicológicos pero con una seguridad increíble, es drogadicta y violenta pero aprendes a quererla", indicó Del Castillo sobre su personaje.

La cinta también incluye escenas de violencia, drogas, violaciones y "todas las cosas normales" que hay en las cárceles, de acuerdo con la directora Jules Stewart.

"Este papel lo agradezco en el alma y pocas actrices han tenido esta oportunidad en su vida", dijo la también polémica “Reina del Sur”.

Para dar vida a Mousey, la actriz tuvo que empezar desde cero, pues no sabía mucho sobre transexuales en prisión.

"Antes de la película no estaba conectada con lo transexual. Leí todos los libros que pude y me aventé todas las pelis que pude y busqué información en Internet para ver eso que es como un mundo lejano para nosotros, sobre el cual hay mucha ignorancia", comentó.

La película “K-11” se terminó de filmar el año pasado y está en proceso de distribución