Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Presentan el Plan Hambre Cero de Capriles Radonski ante el Parlamento Latinoamericano


Nota de Prensa) El diputado José Ramón Sánchez, en representación de Venezuela, ante la sesión de la Asamblea del Parlamento Latinoamericano, reunida en Ecuador,presentó el Proyecto Hambre Cero, inspirado en la experiencia de Brasil y que en el estado Miranda ha puesto en marcha el gobernador de la entidad y candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
Sánchez, quien es integrante de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlatino, explicó que el Plan Hambre Cero, es un compromiso para el progreso de las familias en situación de pobreza extrema.
“Esta iniciativa que con todo éxito se ha implementado en el estado Miranda, es precisamente para asistir a las personas que no tienen absolutamente nada; a las familias que por más crudo que suene pasan hambre no solamente en Venezuela sino en América Latina. Esto es una realidad que no podemos evadir. Y no se trata solamente de garantizarles la alimentación sino de brindarles herramientas para que puedan superarse y progresar“.
Por ello explicó, en el seno del Parlamento Latinoamericano están analizando la conformación del Frente Parlamentario contra el Hambre. “El objetivo es sumar cada día voluntades para contribuir a erradicar el hambre y la desnutrición en la región. Las experiencias tanto en Brasil del ex Presidente Lula Da Silva, como en Venezuela del Gobernador Henrique Capriles Radonski, han sido éxitosas e inspiradoras para el accionar de acciones a favor de los sectores menos favorecidos”.
Ante la plenaria explicó que la experiencia en Miranda permitió soluciones concretas a los problemas de la gente; el Plan Hambre Cero proporciona alimento, vivienda y educación a más de 2.500 familias en situación de pobreza; así como la construcción y recuperación de más de 400 escuelas y beneficiar a unos 120.000 mirandinos en materia de viviendas.
La cita del Parlamento Latinoamericano, finaliza esta semana en la ciudad de Cuenca, Ecuador, en esta oportunidad participaron los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración; de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos y Equidad de Género, Niñez y Juventud; Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento Latinoamericano.