Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Yajaira Castro de Forero anunció que Capriles la próxima semana dará a conocer su plan de seguridad


Nota de Prensa).- La próxima semana el candidato por la unidad a la presidencia de la República Henrique Capriles Radonski anunciará su programa de seguridad. Así lo anunció Yajaira Castro de Forero, miembro de la directiva nacional de Mujeres por el Progreso.
Castro estuvo en el estado Táchira acompañada de Andrea Tavares, concejal metropolitano por el PPT quienes participaron en diferentes asambleas y casa por casa en la región en el marco de lo que se denomina “la Movida por el Progreso”.
Manifestó que no es posible que en este país el Gobierno actual no haya puesto la voluntad política que se necesita para desarmar a los delincuentes, que están mejores armados que los funcionarios policiales.
Hizo referencia a que este es un Gobierno que ha dejado a los funcionarios policiales desasistidos y una propuesta de ley desarme en la Asamblea Nacional que esta engavetada.
Una ley desarme que dudo sea aprobada este año en un país donde cada fin de semana hay miles de miles de muertos y que de acuerdo al “Observatorio Venezolano Contra la Violencia” en este país el año pasado hubo 19.336 muertes, donde en un mes caen en manos de la violencia 1.611 vidas.
No puede ser que mueran más de mil venezolanos mensualmente en las manos de la violencia y el Gobierno no haga nada, es decir diariamente mueren 53 venezolanos, agregó.
Manifestó Yajaira Castro que vienen con un mensaje para todas aquellas personas que aun están pensando votar por Hugo Chávez, porque piensan que les van a quitar la misión de 500 bolívares mensuales.
“Queremos que se den cuenta que Capriles Radonski les ofrece unas misiones dentro de un marco de ley que garantice una estabilidad en el trabajo, además de un país donde la seguridad de los ciudadanos este por encima de la vida de quien será el próximo Presidente”.
Por su parte, Andrea Tavares indico que en el marco de la “Movida del Progreso” están visitando al Táchira para acompañar en sus actividades al comando regional y los comandos municipales, que tiene que ver con la visita casa por casa, en la conversación con las comunidades y ser multiplicadores del mensaje del progreso para que las personas puedan entender de que se trata es de ver hacia el futuro.
Pero aparte de traer el mensaje del progreso enfatizó Tavares “venimos a presentar todas las propuestas que Capriles Radonski tiene como la Ley de Misiones, que garanticen que las misiones sean para todos por igual, que no haya necesidad de usar una franela roja para que te den un trabajo o beneficio.
Igualmente el plan de segunda oportunidad, donde Henrique propone una posibilidad de empleo para todas aquellas personas mayores de 45 años y que se sienten capacitadas para seguir trabajando, además de la Ley del Primer Empleo”.
Andrea Tavares aseguró que la tarea es ayudar a todos los miembros de los comandos y juntar liderazgos, tener una campaña en contraste a lo que es la candidatura oficialista, donde hay un líder único con un solo pensamiento, a diferencia de Capriles Radonski quien está acompañado de líderes y de gente luchadora que contribuyen en ese trabajo que va significar la reconstrucción del país.
“Señores tenemos todas las condiciones para tener un país próspero, grandioso, productivo con altos niveles de educación, con un sistema de salud de calidad y no es justo que estemos en el estado que estamos, este país tiene para brindar mejores oportunidades y lo que necesitamos es a alguien en la Presidencia de la República dispuesto a que esas oportunidades se concreten, por tal motivo, los invitamos a votar por Henrique Capriles Radonski este 7 de octubre”.
Yajaira Castro de Forero y Andrea Tavares estuvieron acompañadas de la alcaldesa del municipio San Cristóbal Mónica García; Eduardo Marín, Coordinador regional del Comando Venezuela; Laidy Gómez, por Mujeres por el Progreso en el Táchira; Alba Peñuela, Secretaria Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática en la región y mujeres representantes de la sociedad civil.