Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

“El Gato” Briceño afirma que no ha sido fácil enfrentar los atropellos que ha recibido


 El pueblo de Temblador, municipio Libertador, acompañó la Cruzada que llevó a cabo este viernes el gobernador José Gregorio “El Gato” Briceño, quien se encuentra recorriendo las comunidades para dar su versión sobre los acontecimientos ocurridos en el estado Monagas, luego del derrame petrolero en el Campo de Jusepín.
Durante su visita, el Gobernador hizo un recuento de la cronología de los hechos que se vivieron y se continúan viviendo en el estado Monagas. La denominada cruzada que realiza el mandatario tiene propósito, que Venezuela se mantenga como un estado federal, descentralizado y democrático.
Durante su discurso, Briceño informó, que en horas de la mañana del pasado viernes, una delegación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llegó a Temblador con la finalidad de impedir que los dueños de las emisoras de esta localidad, trasmitieran su mensaje de reflexión.
Ante esta situación dijo: ¿Cuál es el miedo que tienen? Públicamente retó a quienes les adversan, para que digan si es verdad o mentira, lo que viene promulgando en cada mitin que realiza a lo largo y ancho del estado Monagas.
Recalcó el mandatario que, su posición no es a favor de su reelección, sino en defensa de su pueblo, por el cual se enfrentó al Gobierno central, por pretender imponerle que suministrara agua contaminada a los monaguenses; a lo que él se negó rotundamente, anteponiendo la vida y la salud de su gente.
En tal sentido, hizo un llamado a que todos para que se incorporen a esta avanzada por la libertad. Dijo además que este 7 de octubre, el compromiso no es con El Gato Briceño, sino con Venezuela, por lo que invitó al pueblo venezolano a salir a votar en esta fecha que será decisiva para el país.
Manifestó el gobernador José Gregorio Briceño, que no ha sido fácil enfrentar los atropellos, las amenazas y hasta su expulsión del partido oficialista. Aseveró que no se irá de Venezuela, por lo que se mantiene en pie de lucha.

Briceño aseguró que solucionará los principales problemas de la entidad

En otro contexto, Briceño afirmó que las escuelas nacionales se están cayendo a pedazos. “En 14 años de revolución, no le han construido a esta capital del municipio Libertador un liceo digno. Pero gracias a una inversión que alcanzará los 50 mil millones de bolívares, le estoy construyendo un liceo cinco estrellas para los estudiantes de Temblador”.
De igual manera expuso las condiciones de las vías, las cuales eran competencia de cada Gobernador, repararlas y asfaltarlas, pero que ahora el Gobierno nacional tiene esa facultad.
Para finalizar, mencionó el proyecto de vialidad que hizo para ampliar la salida desde el pueblo de Temblador hacia Barrancas del Orinoco, para disminuir los accidentes de tránsito en las vías del sur del estado Monagas. Este proyecto comprende un trayecto desde la ciudad de Maturín hasta el segundo puente sobre el rio Orinoco, pero no ha sido tomado en cuenta.

Vía nota de prensa