Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Perú construye microsatélite con Rusia para investigar cosmos

Perú construye microsatélite con Rusia para investigar cosmosEn el marco del programa espacial Radioskaf, científicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR) llevan a cabo un proyecto científico-tecnológico que tiene como finalidad el desarrollo de un microsatélite, informó AFP.
Según el rotativo el aparato será lanzado a fines de 2013 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), programa que desarrollan conjuntamente Rusia, Estados Unidos, Japón, Canadá y la Agencia Espacial Europea.
El jefe del Centro de Cooperación con Países Iberoamericanos de UESOR, Nikolay Frolov, manifestó que “hay científicos peruanos de alto nivel formados en los últimos años capaces de iniciar la era cósmica en Perú que diseñan actualmente el microsatélite”.
Cabe indicar que el programa Radioskaf es exclusivamente científico y educativo. El microsatélite recogerá datos sobre fenómenos atmosféricos que causan ciertas ondas de radio de baja frecuencia, información de tormentas eléctricas y auroras boreales.

RPP