Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Varela asegura que podría haber minas y explosivos en La Planta

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, encabeza este sábado el inicio del proceso de requisa en las instalaciones de la cárcel de La Planta, en El Paraíso.

Informó que ingresarán al penal un grupo antiexplosivos del Sebin y dos funcionarios del grupo de respuesta inmediata de custodia, para "hacer un barrido, con equipos especiales".


Ello se hace como respuesta a información recibida que indica que podría haber minas y explosivos en las instalaciones del centro penitenciario.

Sobre el proceso de desalojo de los reclusos de La Planta, Varela considera que se realizó "de manera olímpica". Recordó que la mayoría de los reos fueron trasladados a la cárcel del Rodeo, mientras que un grupo más reducido se encuentra en el penal de Yare.

Aseguró que el protocolo de salida de los presos fue el adecuado y se hizo en consonancia con las necesidades de los habitantes de El Paraíso, quienes se veían afectados porque los mismos reclusos disparaban hacia los edficios.

Varela informó que no se contabilizaron heridos una vez desalojado el penal e indicó que este viernes los mismos los mismos reos aparecieron en un video aficionado asegurando que no había heridos ni muertos dentro de las instalaciones de La Planta.

Durante la rueda de prensa que se realizó a las afueras del penal, fue negado el acceso al equipo reporteril de Globovisión.