Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Dudamel y Sinfónica Simón Bolívar presentes en Londres 2012

Orquesta-Sinfnica-Simn-BolvarGustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar estarán presentes en las Olimpiadas Londres 2012, en un evento denominado Olimpiadas Culturales, cuyo objetivo es la promoción artística en paralelo al evento deportivo.

La participación de los venezolanos está pautada para el 21 de junio en Stirling, Reino Unido, según una nota de prensa de FundaMusical Bolívar.

En el evento se realizarán 12.000 encuentros artísticos en los que participarán más de 25.000 personas entre los que están 201 venezolanos, como Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y sus agrupaciones de cámara.

Durante los días previos al concierto, la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofrecerá talleres con los niños y jóvenes de El Sistema en Escocia.

Posterior al evento partirán para continuar su agenda en el Southbank Center de Londres, donde ofrecerán conciertos los días 23 y 26 de junio, bajo la batuta de Gustavo Dudamel.

El Sistema se une al Festival Londres 2012, cierre de una celebración mundial en la que participarán artistas como Damon Albarn, Gilberto Gil, Baaba Maal, Zakir Hussain, Rihanna, Jay-Z, David Guetta, Jessie J, el artista Ai Weiwei, el cómico Stephen Fry, el escultor Anish Kapoor y el director Daniel Barenboim, entre otros.

"The Big Concert", como le han denominado a este encuentro musical, tendrá capacidad para miles de espectadores. Este concierto ha sido incluido en la lista de los "10 eventos que no deben perderse", elaborada por The Daily Telegraph.
(AVN)