Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Las marinas de Colombia y EE.UU. interceptan lancha con cocaína en el Caribe

Las marinas de Colombia y Estados Unidos interceptaron en aguas internacionales del mar Caribe una lancha rápida que transportaba cocaína y capturaron a sus cuatro tripulantes, informaron hoy fuentes castrenses locales.

La embarcación había partido el viernes de las costas del departamento colombiano de La Guajira con al menos una tonelada de cocaína, dijo a Efe por teléfono el comandante de la Fuerza Naval del Caribe (FNC), el contralmirante César Narváez.

El jefe militar precisó desde su sede en Cartagena (norte) que los narcotraficantes fueron detectados por los servicios de inteligencia de la FNC, que dieron aviso a las unidades antidroga de Estados Unidos, Francia y Holanda desplegadas en el Caribe, en virtud de acuerdos de interdicción con estos tres países.

Un buque de guardacostas y un avión de la marina de Estados Unidos avistaron la embarcación, la persiguieron y la interceptaron a unas 120 millas náuticas al oeste de La Guajira, explicó Narváez.

Durante la persecución, los tripulantes de la lancha lanzaron al mar la carga que llevaban, agregó Narváez, y señaló que los marinos norteamericanos lograron recuperar del agua 123 kilos.

"La gran cantidad del alijo se perdió en el mar", continuó el jefe militar, y observó que los marinos norteamericanos abordaron la lancha, capturaron a los cuatro tripulantes y los llevaron a su guardacostas

EFE