Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Capriles a madres venezolanas: "Ese futuro que quieren para sus hijos es mi compromiso"


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó este sábado un acto con las mujeres de la entidad en el Polideportivo José Antonio Sucre de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas, con motivo de la celebración del día de las madres.

Durante el acto recogió algunas ideas y propuestas que serían llevadas a cabo en caso que el candidato gane las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Durante el acto, Ligorio Guarulla, Gobernador del estado Amazonas, ofreció sus palabras de apertura y bienvenida al candidato presidencial. “Quiero darle la bienvenida a esta tierra mágica y maravillosa de pueblos indígenas al próximo Presidente de Venezuela”, dijo.

Entre tanto, el candidato presidencial Henrique Capriles, hizo un llamado a las madres del estado para que piensen en el futuro de sus hijos. “Ese futuro que quieren las madres de Amazonas y Venezuela es mi compromiso, un país nuestro donde las mujeres tienen un rol importante, ¡ayúdenme a construirlo!, quiero construirlo con todas las mujeres de Amazonas”, dijo.

El estado Amazonas posee al menos 15 etnias distintas en su población indígena.

Capriles exigió a las FAN "respeto a los derechos humanos de los indígenas"

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski estuvo este sábado haciendo su habitual recorrido casa por casa desde Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas. 

El también gobernador del estado Miranda realizó una Asamblea Indígena en Fundahijirus. En el acto se llevó a cabo la conformación del Comando Nacional Indígena por Venezuela.



El candidato a la Primera Magistratura exigió a las Fuerzas Armadas que respeten los derechos humanos de los indígenas venezolanos y aseguró que lamenta que funcionarios con uniforme arremetan contra los pueblos indígenas.

"Si hay algún Gobierno que generó expecativas con respecto a los pueblos indígenas y falló, fue este Gobierno", lamentó el candidato presidencial. 

"Al indígena que no se pone la franela roja, lo ponen a un lado. al venezolano que no se pone la franela roja, lo ponen a un lado. Quiero que todos nos pongamos la franela tricolor", expresó Capriles.

El candidato presidencial asumió el compromiso de promover mejoras en la calidad de vida de los pueblos indígenas que hacen vida en Amazonas y en el resto del país. "Vengo a comprometerme con todos los pueblos indígenas como el próximo presidente de todos los venezolanos", manifestó. 

Capriles aseguró que trabajará en pro de la demarcación de los territorios indígenas. "El estado Amazonas tiene que ser un estado indígena", dijo.