Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Chelsea se titula campeón de la Champions League al vencer por penales al Bayer Munich


efe-Chelsea se titula campeón de la UEFA Champions League 2012 al vencer 4-3 en penales al Bayern de Munich, luego de que en el tiempo reglamentario el juego quedara empatado a uno. Un gol de Didier Drogba en la tanda de penaltis le dio por primera vez al Chelsea una Orejona.

El juego

Robben de volea dispara desviado luego del cobro de un tiro de esquina al minuto 18. 

Cech detiene disparo al arco de Robben que se coló por el centro Min.21


El Bayern dominó los primeros 30 minutos del encuentro, el Chelsea resistia los ataques de los alemanes replegados en su arco.

Con un dominio de los primeros 30 minutos por parte de Bayern y unos últimos 15 minutos parejos culminó el primer tiempo de la final de la liga de campeones.

Al 32 vino la respuesta del Chelsea luego de una falta cerca del área grande Alemán con un tiro libre del Español Juan Mata que se fue desviado por encima de la portería.

Continuaron los ataques del Bayern con un desborde por la banda izquierda, Müller disparó un centro de bolea y la pegó en el palo izquierdo de la portería al minuto 35

El delantero “teuton” desperdició la oportunidad mas clara de ambos equipos para abrir el marcador cuando recibió el balón frente al arco y disparó por encima fallando lo que seria la apertura del marcador.

Comenzaron los primeros 5 minutos del segundo tiempo y han sido muy parejos, en cancha continúan los 22 jugadores que iniciaron el encuentro.

Al minuto 53 le anulan un gol al delantero del Bayern Franck Ribery por una clara posición adelantada.

Tomas Müller al minuto 83 recibe un centro pasado al segundo palo que logra cabecear y batir al Petr Cech abriendo el marcador del encuentro colocando arriba al Bayern.

La respuesta del Chelsea no hizo esperar, el delantero Didier Drogba mando al fondo de la red alemana un tiro de esquina al minuto 88 empatando el juego.

Al final del tiempo reglamentario el partido continuó empatado a un gol y es necesario jugar el alargue.

Al comienzo de la etapa de alargue, Drogba le comete falta al francés Ribery dentro del área provocando un penal que logró detener el arquero Petr Cech cobrado por Arjen Robben y el encuentro siguió empatado hasta el final de los primeros 15 minutos de alargue.

Al finalizar el tiempo de prórroga y jugar 120 minutos el partido se fue a definición desde el punto penal.

La serie de penales la comenzó el español Juan Mata quién vio detenido su disparo por el arquero alemán Neuer.

los siguiente cobradores consiguieron el gol hasta que Petr Cech detuvo el disparo de Olic dejando la tanda 3 a 2.

Ashley Cole empato a 3 por bando, llegó el turno de Schweinsteiger quien fallo y le abrió la oportunidad a Didier Drogba para anotar el gol que le dio el triunfo 4 a 3 al conjunto Ingles.