Lo Último

.

.

sábado, 19 de mayo de 2012

Exigen interpelación de ministro de Defensa por alta siniestralidad de aeronaves de la FAN

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se une al dolor que embarga a los familiares de los fallecidos en los accidentes de aeronaves militares venezolanas y solicita públicamente al Ministro de la Defensa, que informe al país, en una interpelación tramitada ante la Asamblea Nacional, las causas de la alta siniestralidad de las aeronaves de la Fuerza Armada Nacional.

“Con el último accidente, del helicóptero ruso MI-17V5 en San Felipe, estado Yaracuy, han fallecido 13 militares venezolanos solo en este año 2012, aumentando la estadística de siniestro respecto al año pasado. En 2011 murieron lamentablemente 11 militares en accidente aéreos sobre los cuales no se conocen aún las causas. Estamos en Venezuela frente a unas cifras de fallecidos y heridos por accidentes en aeronaves que se asemejan a las de un conflicto armado”, dijo.

Recordó Guanipa, quien también integra la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad en el Parlamento, que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional están siendo impactados por los accidentes aéreos, “desde el año 2002 suman 53, habiendo ocurrido el 71,15 % de estos a partir del 2006 cuando comienza la mayor compra de sistemas de armas en los últimos 20 años en Venezuela”.

“Van 139 fallecidos en accidentes de aeronaves militares venezolanas en los últimos 10 años: 109 de ellos militares y 30 civiles, con un saldo de 60 heridos. Lo más grave es que la memoria y cuenta del Ministro del Poder Popular para la Defensa omite toda referencia e este asunto habiendo incumplido el deber de informar al país las causas de estos accidentes”.

“Adicionalmente debe transparentarse y auditarse que sucede con los helicópteros adquiridos por Venezuela a Rusia. Desde el año 2006 han fallecidos 31 militares venezolanos en estos helicópteros rusos”, refirió el diputado Tomás Guanipa. 

NOTA DE PRENSA